OBJETIVOS:
- Tomar las medidas de la mesa de trabajo del sal贸n de tecnol贸gica, de la cancha de basquetbol, de la fachada de los ba帽os y de 3 elementos distintos que encontremos en el patio del colegio.
- Elaborar una pagina en el blog personal, la cual contenga un informe de todo lo que hayamos hecho en clase.
- prender a como tomar una buena medida de un elemento u objeto.
MARCO TE脫RICO:
¿QUE ES MEDIR?
Es comparar una cantidad establecida de alg煤n objeto con una unidad de medida, la cual nos permitir谩 saber cuantas veces esta unidad cabe en dicha cantidad. Ejemplo: cuando medimos una puerta lo que hacemos es compararla con la longitud del metro.
Para medir alg煤n elemento:
- Debemos de utilizar un instrumento de medici贸n de acuerdo a las unidades que deseamos medir, por ejemplo si queremos medir en cent铆metros, debemos de utilizar una regla ya que es el instrumento que nos permite medir en cent铆metros.
- Debemos de medir largo y ancho del objeto.,Tambi茅n, dependiendo del objeto podemos medir el grosor y el alto del elemento.
¿QUE ES UNA UNIDAD DE MEDIDA?
Es una referencia que se utiliza para medir diferentes magnitudes. Para que sea una unidad de medida debe tener las siguientes condiciones:
- Debe ser universal.
- Debe ser de f谩cil reproducci贸n.
- Debe ser inalterable.
ahora bien, nos concentraremos en la magnitud de longitud
¿QUE ES LA LONGITUD?:
Es una magnitud f铆sica fundamental que permite determinar el espacio o la distancia entre dos puntos, ya sea a trav茅s del movimiento de un cuerpo o para indicar el tama帽o de un objeto f铆sico. La longitud es una distancia plana y lineal no importa si es curva o una circunferencia siempre y cuando sea lineal es longitud.
UNIDADES DE MEDIDA DE LA LONGITUD:
La unidad de medida de longitud principal es el metro, pero hay otros tales como los que se muestran en la siguiente tabla:
PRACTICA
MATERIALES:
- L谩piz
- Borrador
- Cuaderno
- Celular para poder tomar fotos
HERRAMIENTAS:
Metro de ingeniera
Metro de costura
Decametro
Regla
PROCEDIMIENTO:
1 OBJETO: MESA DE TECNOLOG脥A:
Mediciones que hicimos de la mesa por abajo:
En la primera imagen podemos ver cuanto mide el largo de donde empieza el borde de la mesa hasta el tubo de metal que sostiene las patas que le ayudan a la mesa estabilizarse. En la segunda imagen se muestra la medida que nos da del ancho del tubo de metal. En la primera imagen se muestra como medimos el grosor de la pata delantera de la mesa que nos da una medida de 12cm. De igual forma tambi茅n medimos la altura que nos dio 52cm. En la segunda imagen podemos ver la medida que nos da el grosor del borde de la mesa
2 OBJETO: BA脩OS:
3 OBJETO: CANCHA:
Medidas:
- Lineas de la cancha de f煤tbol:
ancho: 9.4m
largo: 18.5m
grosor: 3.5cm
- Di谩metro del circulo grande del centro de la cancha: d: 3,70m
LOS TRES ELEMENTOS ADICIONALES
- PURIFICADOR:
- Se logro hacer las medidas correspondientes de cada uno de los objetos gracias a los diferentes instrumentos de medida tales como el decametro, el metro y la regla.
- Debemos de aprender a trabajar m谩s en equipo y saber organizarnos para poder hacer un mejor trabajo.
WEB GRAFIA:
- ¿Queesmedir?: https://www.significados.com/medir/, https://concepto.de/medir/ y https://edu.gcfglobal.org/es/temas-basicos/que-es-medir/1/
- ¿Que es una unidad de medida?: https://www.significados.com/unidades-de-medida/ y https://concepto.de/medir/
- ¿Que es la longitud?: https://www.definicion.co/longitud/
- unidades de medida de la longitud: https://www.superprof.es/apuntes/escolar/matematicas/aritmetica/sismet/medidas-de-longitud.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario